BUSCAR POETAS (A LA IZQUIERDA):
[1] POR ORDEN ALFABÉTICO NOMBRE
[2] ARCHIVOS 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª 6ª 7ª 8ª 9ª 10ª 11ª 12ª 13ª 14ª 15ª 16ª 17ª 18ª 19ª 20ª y 21ª BLOQUES
[3] POR PAÍSES (POETAS DE 178 PAÍSES)

SUGERENCIA: Buscar poetas antologados fácilmente:
Escribir en Google: "Nombre del poeta" + Fernando Sabido
Si está antologado, aparecerá en las primeras referencias de Google
________________________________

domingo, 18 de marzo de 2012

6378.- ELJANÁN NIR


Eljanán Nir nació en Israel, en 1980. De formación religiosa, publicó poesía en las revistas Helicon, MeshivHarúaj y otras. Estudioso de la cábala, ha publicado tres poemarios.





Dios no me acompaña


Fue un martes, después de la primera brisa del verano,
cerca del mediodía, cuando lo noté:
iba por la calle y Dios no me acompañaba.
Una vez Arik me preguntó cómo lo hacía:
parecía que siempre Dios me acompañaba
en mis paseos urbanos
(no “parecía” - solía agregar - sino que Él en realidad estaba).
¿Cómo consigues eso?


Sin embargo ese martes, súbitamente, estuve solo.
No sentí miedo: la piel leve del misterio
se separó de mí, de pronto, sin dejar una escama.
Quedé solo.


No ocultó su rostro, siquiera. Me sentí anonadado.
Hicieron falta un par de minutos para entender
qué debe hacer uno a los treinta años
cuando por vez primera camina solo por la calle.
Cómo hace uno para atravesar
todo ese espacio vacío.




Traducción: Gerardo Lewin




http://decantasion.blogspot.com/



No hay comentarios: