BUSCAR POETAS (A LA IZQUIERDA):
[1] POR ORDEN ALFABÉTICO NOMBRE
[2] ARCHIVOS 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª 6ª 7ª 8ª 9ª 10ª 11ª 12ª 13ª 14ª 15ª 16ª 17ª 18ª 19ª 20ª y 21ª BLOQUES
[3] POR PAÍSES (POETAS DE 178 PAÍSES)

SUGERENCIA: Buscar poetas antologados fácilmente:
Escribir en Google: "Nombre del poeta" + Fernando Sabido
Si está antologado, aparecerá en las primeras referencias de Google
________________________________

sábado, 23 de junio de 2012

7188.- HOMERO CERECEDO




HOMERO CERECEDO
Nació en Martínez de La Torre, Veracruz, México, el 8 de junio de 1959. Cursó estudios de Ingeniería Química en la universidad Veracruzana, de 1977 a 1981.
Publicó su primera selección de poemas denominada El Amor Errante en el año 2010, la cual está formada por 93 de sus más de 400 poemas.
WEB DEL AUTOR:   http://homerocerecedo.blogspot.mx/



Polvo serán tus huesos

Polvo serán mis huesos….
Y fresco tu rostro,
lozano….
Ninguna arruga en tu cuello
Ni en tus ojos
ni manos….
La pantalla te mantiene
como fuiste en otros años.
El espejo de Dorian
ha quedado olvidado.
¡Qué magia ver a María
como la vieron antaño
Don Agustín en la playa
y brevemente El charro!
Polvo serán tus huesos…
Pero aunque hayan pasado
uno o diez milenios…
¡Todos verán un milagro!
La pantalla te muestra
cual La Gioconda, Leonardo….
¡Polvo serán tus huesos
pero infinitos tus labios!

Veracruz, Ver. 15 de Diciembre de 2010






Tibio sol de invierno

 Tibio sol de invierno,
 tus labios me parecen
 un despertar del tiempo...
 aleteo de palomas en silencio.
 Cofre de rubíes,
 suspiros, perlas
 y versos.
 Tenue resplandor de sangre
 para teñir mis besos.
 Pétalos bañados de rocío,
 de un rocío interno,
 seguro manantial
 de mis anhelos.
 Labios... Labios que sin ser míos
 habrán de serlo.
 Suaves cuchillas
 que me destrozan
 estando lejos.
 Besos...

Cd. Juárez, Chih. 29/Noviembre/94






Supe de ti...

Supe de ti en un tiempo remoto
 cuando vi una estrella
 reflejarse en el agua
 y al reflejo tornarse
 alma.

Supe de ti en un breve suspiro
exhalado en el bosque
 de una alta montaña
y el suspiro volverse
ansia.

Supe de ti al saber que estoy vivo
 al saber que tú eres
 la otra media naranja
 y al mirarme en tus ojos...
magia.

Supe de ti al sentir tus latidos
 al juntarse tus labios
 en los míos sin habla
 y en tu beso decirme
 ama.

Cd. Juárez, Chih. 13/Diciembre/94





Si he de mirar...

     Si he de mirar tus ojos
 por un segundo, mi alma
 arráncame de este cuerpo
 que por tener el recuerdo
 de tu mirar tan hermoso
 bien vale perder el alma.

 Y si he de rozar tus manos
 por un instante, mis ojos
 arráncame de este rostro
 que por sentir la tibieza
 de tus manos, mi cabeza
 no necesita los ojos.

 Y si he de besar tus labios
 el corazón, de mi pecho,
 arráncame que la sangre
 que necesitan mis besos
 es el rojo de tus labios
 para escribirte más versos.

Cd. Juárez, Chih. 14/Diciembre/94






Palabras...
  ¿ Dice algo mi alma
 por mis ojos
 cuando te miro ?
 Acaso dice: Me faltas
 eres todo
 lo que yo pido.
 Palabras... Faltan palabras
 para decirte
 amor mío
 de un sentimiento que mana
 donde jamás
 lo había habido,
 como cual una montaña
 que es un volcán
 adormido.
 Palabras... Faltan palabras
 cada ocasión
 que te miro.
 ¿ Cómo decirte con habla
 lo que tan sólo
 te escribo ?
 ¿ Cómo mostrar que eres rama
 de la que pende
 mi nido
 como dependen de tu alma
 del corazón
 mis latidos ?
 ¿ Cómo conquisto a la dama
 a la que quiero
 y admiro ?
 ¿ Cómo decirte a la cara
 que quiero casarme
 contigo ?
 ¿ Cómo decir cosas tantas
 como las que ahora
 te escribo ?
 ¿ Cómo podemos mañana
 estar a solas...
 sin testigos,
 unidas, quizás, nuestras palmas
 y externar
 lo que sentimos ?
 ¿ Sentimos dije ? Oh, mi alma
 ¡ Ya no sé
 ni lo que digo !
 ¡ Palabras ! ... Faltan palabras...
 El corazón
 es un mimo
 que se vale de miradas
 para decir
 lo que vivo.
 Palabras... Faltan palabras...
 ¡ Más el amor
 es mi signo !

Cd. Juárez, Chih. 10/Enero/95







Lo que a veces siento

 Como flota el ave
 en menudo viento
 cuando vuelve al nido
 que dejó hace tiempo...
 Como mueve el aire
 en el mar veleros
 bajo la tormenta
 a seguro puerto...
 Como piedra que arde
 en el negro cielo
 cual si una estrella
 que cayera al suelo...
 Como mil cadenas
 que arrastrara el cuerpo
 del caído ángel
 que creó el infierno...
 Como el aire suave
 de un violín sereno
 que aunque llora notas
 es quien llora menos...
 Como dulce trino
 en un bosque espeso
 y los manantiales
 arrullando el sueño...
 Como ardiente daga
 que llevara dentro
 o vasija rara
 de mortal veneno.
 Como piel de nácar,
 suavidad de heno,
 la sonrisa franca,
 el cuerpo de Venus...
 Como cruel guirnalda
 en la lira viendo
 al tocar las llamas
 en que arde el templo...
 No es adivinanza,
 es verdad... No miento,
 ya que así te miro...
 ya que así me siento...
 Cuando estás hay luces,
 cuando no... Invierno,
 cuando estás ... Sonrisas
 cuando no... Desierto.
 He aquí, amada,
 lo que yo te ofrezco
 es mi amor sin mancha,
 es mi amor... Con miedo
 porque ser poeta
 es estar enfermo,
 padecer del alma,
 carecer del cielo,
 como dos rivales
 en un mismo cuerpo
 pues ninguno gana
 cuando el otro ha muerto.
 He aquí, amada,
 lo que a veces siento
 cuando veo tus ojos...
 cuando no los veo.
 He aquí, amada,
 lo que más deseo:
 es mirarnos juntos
 en eterno beso,
 pero ser poeta
 es estar enfermo,
 padecer del alma...
 carecer del cielo,
 Porque ser poeta
 es haberme muerto
 al dejarte mi alma
 sin tener tus besos...

Cd. Juárez, Chih. 13/Enero/95





Tengo sed de tus labios

 Con el pecho desnudo, con el alma cansada,
 el pálido latido en el silencio lucha
 por llegar a tus ojos, por llegar a tu alma...
la palmera se mueve por que caiga su fruta.

 Un innato delirio por mirar la mañana
 en el tono amoroso de tu albea figura,
 contemplando tus ojos, contemplando tu cara,
 recorriendo tu cuerpo cada sol, cada luna...

 Tengo sed de tus labios que presiento deparan
 más que besos, estuario de pasión, de dulzura,
 tengo sed de tus labios por sentir que me amas,
 embriagarme en tu beso como Baco en las uvas...

 Olvidar el silencio, retornar de la nada,
 iniciar otro tiempo como niño en la cuna,
 reencarnar en tu pecho sin que cambie mi alma,
 sin que cambie mi cuerpo... Cual el Fénix reanuda...

 Con el pecho cansado, con el alma desnuda
 tengo sed del espacio que se ve en tu mirada,
 iniciar otro tiempo cada sol, cada luna...
 tengo sed de tus labios por mirar la mañana...

Ciudad Juárez, Chihuahua, 4 de marzo de 1995.





El eco del silencio

El eco del silencio dividimos...
un doble silencio en dos mitades,
las letras en la mente eran signos
indescifrables.

El tiempo pasa lento si no hay ruido
y fue ese silencio eternidades,
buscar sin encontrar como decirnos
lo que se sabe.

Mas hay en el silencio magnetismo
que actúa según polaridades,
no como el imán que los distintos
polos atraen,

silencio con silencio confundimos
como labios con labios los amantes,
el eco del silencio compartimos
en esa tarde...

El eco del silencio fue latidos
como olas es eco de los mares,
como sueños son ecos de los vivos...
habló la carne...

Ciudad Juárez, Chihuahua, 5 de marzo de 1995.






Soñé que no era sueño

  Soñé que me amabas dulcemente,
 que anhelabas estar cerca de mí,
 que deseabas el encuentro de mis labios
 con los tuyos en un pacto de amor.

 Soñé que me soñabas cada noche
 y aún despierta soñabas con mi ser,
 que tu mirada furiosa no era de odio
 sino un reproche por no entender tu amor.

 Soñé que querías que admirase
 tus formas suaves y delicadas de mujer;
 soñé que esperabas te invitase
 a salir conmigo por primera vez.

 Soñé que no era sueño y que me amabas,
 soñé que era feliz con tu querer,
 soñé que una vereda de estrellas
 se había formado enfrente de los dos.

 Eran sueños tan claros, tan reales,
 que desperté y te fui a buscar...
 pero eran sueños, eran sueños simplemente,
 eran sueños que no puedo ya soñar.

Minatitlán, Ver. 10/Julio/84





No hay comentarios: