BUSCAR POETAS (A LA IZQUIERDA):
[1] POR ORDEN ALFABÉTICO NOMBRE
[2] ARCHIVOS 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª 6ª 7ª 8ª 9ª 10ª 11ª 12ª 13ª 14ª 15ª 16ª 17ª 18ª 19ª 20ª y 21ª BLOQUES
[3] POR PAÍSES (POETAS DE 178 PAÍSES)

SUGERENCIA: Buscar poetas antologados fácilmente:
Escribir en Google: "Nombre del poeta" + Fernando Sabido
Si está antologado, aparecerá en las primeras referencias de Google
________________________________

viernes, 22 de junio de 2012

7161.- ANA SEDANO SOLÍS


Ana Sedano Solís, nace en Santiago de Chile en 1984. Es Licenciada en Educación (UMCE) y cursa el Máster Oficial en Formación de Profesores de Español en la Universidad de Alcalá. Ha participado en diversos talleres literarios, dentro de los cuales destacan el de Pedro Lemebel, desarrollado en la Galería Metropolitana (2001) y el Laboratorio de Escritura Erótica, dictado por Gabriel Larenas y Alejandra Loyola (2009-2010). Ha sido antologada en el fanzine Parafilia (Laboratorio de Escritura Erótica, Ediciones Garҫons, 2010) y ha publicado recientemente su primer poemario Infémina (Cuadernos de Poesía, Biblioteca de Santiago, 2010). Actualmente reside en España como becaria de la Fundación Carolina




Leche amarga

ahógame
gotean estas yagas 
un hedor espeso
rómpeme

abro me

eréctame el temblor de otra lengua
/sángrome 
con ese otro látex que afano anhelo es
pero que no es yo

trago la blanca manada
y en los albos recodos
jadeando

me sorbo.




Infémina 





(Adelanto)



Te yergues 
sondeando abismos

siniestro

urdiendo pieles
sacudes lo innombrado

privada de mí
me tengo.







Pestífera
estilando mi vergüenza
pariendo mis dientes
blandos cuajos nonatos

por la alfombra hasta mi casa
          sin rostro          sin nombre 
acarreada
inmunda

me arrastro.







Hierve 
en mis entrañas de hembra
arranca mandíbulas
mi esperma iracunda

hambrientos 
mis dedos 
tu vientre

descienden.







Engullirme 
abriéndome paso entre tus lenguas
engullirme tus ojos
la sangría de tu labio 
beberme tu amargo

bebo de tu amargo
la llaga
la lengua espanto
esa otra lengua
ese ojo otro

la falsa llaga 
espanta 
el labio
destila sus fiuras
el amargo
sorbe su otro 

me sorbe
esa otra lengua
ese ojo otro
ese espanto de lengua
de labio
de otro

me sorbe
esa otra lengua
ese ojo otro
ese espanto de lengua
de labio
de otro.







Laméntase el labio en su hambre
impaciéntase mi lengua
el agua liquídame
el hedor enfermo enfuréceme como fusil errante

falsa  /esta fisura prófuga
profunda estancia  /este presagio errante

la lengua impaciente en su hambre
el lamento del agua liquídame
la herrumbre de este labio mírame
hambriento el infame en mis flexuras refriégase

                        /esta fiebre de hembra enferma enfuréceme

el labio impaciente
la lengua en su hambre
en mi fisura          fracturada          la vulva se vuelve

el labio impaciente
la lengua en su hambre
mi lengua
su hambre impaciente
fracturada          la vulva se vuelve.







Arrancarme los dientes
la memoria
la quijadagujereada de recuerdos jubilosos

enterrarse
esconder la cabeza en el espanto
sumergir la dicha equívoca
tragar 
mi derrota.







Afilada
su dentadura
impávida
asoma
ajena
innombrada

rúbrica
se niega
turbia
maldice

a los márgenes
habla
otras lenguas 
estampa

furiosa
a los abismos
se arrastra

escarba.







No hay comentarios: