BUSCAR POETAS (A LA IZQUIERDA):
[1] POR ORDEN ALFABÉTICO NOMBRE
[2] ARCHIVOS 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª 6ª 7ª 8ª 9ª 10ª 11ª 12ª 13ª 14ª 15ª 16ª 17ª 18ª 19ª 20ª y 21ª BLOQUES
[3] POR PAÍSES (POETAS DE 178 PAÍSES)

SUGERENCIA: Buscar poetas antologados fácilmente:
Escribir en Google: "Nombre del poeta" + Fernando Sabido
Si está antologado, aparecerá en las primeras referencias de Google
________________________________

lunes, 16 de abril de 2012

6675.- ABDELRAHIM MAHMOUD



El alma del hombre noble tiene dos metas,
o morir o lograr sus sueños

Abdelrahim Mahmoud



ABDELRAHIM MAHMOUD
Nació en Tulkarm, PALESTINA en 1913. Cursó estudios en los colegios de Tulkarm y Al-Najah, donde fue alumno de Ibrahim Tukan y profesor de Literatura Árabe. Cuando empezó la revolución contra el Mandato Británico, se desplazó a Irak, donde trabajó en el Colegio Militar durante tres años. Regresó a Palestina en 1947 y se unió a la lucha contra los sionistas, muriendo el 13 de julio de 1948 en el campo de batalla cerca de Al-Nasirah. (Nazret)



EL MÁRTIR

Yo llevaré mi alma en mi mano
Y la tiraré en los valles de la muerte
Es o una vida que hace feliz a un amigo
o una muerte que hace enojara un enemigo
El alma del hombre noble tiene dos metas
o morir o lograr sus sueños
Qué es la vida si no vivo
temeroso y que yo he prohibido
a otros
Cuando yo hablo,
todo el mundo escucha
y mi voz resuena entre la gente
Veo mi muerte, pero corro
hacia ella
Es la muerte de los hombres
Y quien tenga deseos de una
muerte honrada
Entonces ésta es
Como soy paciente
con el rencor
¿ y con todo este sufrimiento?
Es por el miedo?
Mientras la vida no tenga valor
¡para mí!
¿ o humillación?! Mientras sea
rebelde!
Yo tiraré mi corazón a la cara
de mis enemigos
Y mi corazón es hierro y fuego!
Yo protegeré mi tierra con
el borde de la espada
de manera que mi gente sabrá
que yo soy el hombre







No hay comentarios: