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domingo, 23 de septiembre de 2012

8050.- DANIELA SAIDMAN


Daniela Saidman

Daniela Saidman.
Ciudad Guayana, Bolívar, VENEZUELA 1977. En el 2002 publicó el poemario titulado XXXI Hojas de Otoño  y en el 2007 América y otros cafés fue editado por la Editorial El Perro y La Rana, Venezuela. Participó en las antologías Amanecieron de bala, panorama actual de la joven poesía venezolana y El Corazón de Venezuela, Patria y Poesía.. Es articulista de opinión en medios impresos y digitales del estado Bolívar y del país. Ha trabajado como reportera de cultura y política en varios periódicos de su región y se ha desempeñado como periodista en instituciones públicas del Estado Bolívar. Actualmente trabaja como periodista en una empresa del Estado productora de alúmina y dirige la página dominical de literatura del Diario de Guayana, donde semanalmente publica Voces del Sur, una columna dedicada a la creación literaria de América Latina. Es miembro del colectivo TV Lecturas, hacia una televisora dedicada a los libros, Red Nacional de Escritores de Venezuela, capítulo Bolívar y de la Red de Escritoras y Escritores por el ALBA, además del Movimiento por el periodismo necesario. Contacto: dsaidman@gmail.com




Jazz.

a JR

Un jazz de Chet Baker
suena en esta portátil
que sabe de algunas asignaciones
de trámites y denuncias
notas de prensa
política regional
izquierdas y derechas
pero poco de tu nombre
de la consecuencia de desearte
en esta noche entrada en ausencias

tampoco sabe de ti
de la sonrisa después del placer
el invento de anudarme a tu cintura
de creerme inocente en el roce
de salvarme de todo
incluso de lo que no puedo salvarme

te reinvento en la noche
en que quisiera me esperaras
en la que cuento apenas con unas líneas
parpadeando en la pantalla
y el saxo sonando insomnios






La noche entrada en agua

Expresión mínima de cielo
decanta el odio
y desordena los techos de zinc

A través de las miradas 
de la media clase 
la de los discursos y espumantes
no se advierte el temor de las manos diminutas
tanteando las gotas a través de las hendijas

no puede permitirse el llanto ajeno
porque se perdería la sonrisa de labios
recién pintados
como un mamarracho sin Mona Lisa

hay un hambre milenaria
que se sienta con nosotros a la mesa
y que nunca deja de estar
ni aunque no estemos

memoria de todos los desolvidos






Página amarilla

Derivo semejante al relámpago
en el océano de mil historias
evidencias en la tierra

A mango y guayabas
huele este Caribe
de pies descalzos y manos de caña
a ceniza y miseria
de rostros verdes y fábricas de acero

Derivo semejante a la niebla
diluyéndome entre dos ríos
que detienen el tránsito de esta humedad
portadora del verde






Angeles despedidos

Andenes repletos de despedidas
Manos augurando sueños
Y una boca nombra los olvidos

maíz azúcar tabaco
trenes despoblados
mañanas tantadas de sudores

así siento-veo este siglo que se pierde
entre edificios desplomándose
entre niños que matan niños
y ángeles derroteros 
convencidos de dios y wall street.





TIJERAS

Me gustaba cuando el cabelo
resbalaba sobre la espalda
claro, que de tantas ausências
huelo a sol

confundida con la aridez
impregnada em las hebras
soy sobreviviente de las tijeras






VOCES

Sin nombre y sin América me desdibujo
desnuda sobre las sábanas
de un hombre com manos de guayaba
y rostro de cemento

me tendo sobre las humedades
que le han sobrado al verdo
y respiro mientras sueño los passos de barro
canela  especies  tabaco  azúcar  muerte...







GANAS

Un café en mitad de la noche
un estornudo venido desde el rocío
una mañana conmovida por el abrazo
um sorbo alcoholizado de nostalgias
tu beso sobre el abismo de mi boca

Un chocalate a medias
y la certeza del amor sobre la almohada






TREGUAS

permito un instante de trégua
un silencio sobre el imaginário de tu cuerpo
tu sexo derramado de presentes 
sin prognósticos ni dudas
y sin más futuros que algún insominio desdibujado
            en el cielo raso de nuestras ausencias


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