BUSCAR POETAS (A LA IZQUIERDA):
[1] POR ORDEN ALFABÉTICO NOMBRE
[2] ARCHIVOS 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª 6ª 7ª 8ª 9ª 10ª 11ª 12ª 13ª 14ª 15ª 16ª 17ª 18ª 19ª 20ª y 21ª BLOQUES
[3] POR PAÍSES (POETAS DE 178 PAÍSES)

SUGERENCIA: Buscar poetas antologados fácilmente:
Escribir en Google: "Nombre del poeta" + Fernando Sabido
Si está antologado, aparecerá en las primeras referencias de Google
________________________________

domingo, 7 de octubre de 2012

8107.- JOHN M. BENNETT



John M. Bennett (Chicago, EE.UU., 1942), ha publicado más de 400 libros y plaquetas de poesía, poesía visual y sonora, y otras materias en inglés y español; recientemente El Humo Letrado, White Sky Books, 2011; Las Cabezas Mayas, Luna Bisonte Prods, 2010; Cuitlacochtli: Typographic Stick Figures, Xexoxial Editions, 2012; y The Gnat’s Window, Luna Bisonte Prods, 2012.  Fundó y dirige The Avant Writing Collection en la Biblioteca del Estado de Ohio, en Columbus, Ohio, EE.UU.
John M. Bennett es una de las figuras más activas de la poesía experimental en Estados Unidos, y ha leído, exhibido y publicado su obra en distintos lugares del mundo. Es PhD en Literatura Latinoamericana por la Universidad de California en Los Angeles, y actualmente se desempeña como editor de New Luna Bisonte Prods y curador de la Avant Writing Collection en la biblioteca de Ohio State University. 



1997 dic Bennett



2007 enero Bennett



2008 agosto Bennett

2008 marzo Bennett


2009 mayo Bennett



2007 junio 2 Bennett



Poemas de John M. Bennett
de su libro inédito, CaraaraC



Exámen
excordio me siento y me siento con
una flor niquelada es la excisión
de mi ejercicio exangüe ,placa
inodora de mi cara en olvido que
se me acuerda y miro por una
ventana pájara ,extinta y
cloriformada como mis pilas excesivas
.así que extendo la pierna hacia
el exordio ,el exánimo ,la
exencia de mis días que circ
ulan un lago ,un vaivén de
ex insistencia de exhumación
circular




La Espera
sobre mi brazo un foco sobre mi
cabeza una lista sobre mis rodillas una
billetera de piel sobre mis costillas
el aire sobre el dedo de mi pie el
mentón de la luz sobre mi pluma
los motes de polvo de lo que pensé
ayer sobre la cloaca de mi pierna
una culebra sueña con cóatl sobre
mi mano un libro desmoronándose
y sobre mi pulgar la tinta roja de la convalescencia sobre
mi cogote una cabeza llena de
la nada que es el día detallado
de calles y comidas de la voz
de mi mujer de la ventana que
se abre y se cierra en un
ritmo sincopado y cada vez más
lento sobre mis dientes una
moneda que brilla como
piedra





oÓo
dbBbd
~iii~
ce
ec
i i i i i i i
bdBdb
oo
Ó
no era
)no(





No hay comentarios: