BUSCAR POETAS (A LA IZQUIERDA):
[1] POR ORDEN ALFABÉTICO NOMBRE
[2] ARCHIVOS 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª 6ª 7ª 8ª 9ª 10ª 11ª 12ª 13ª 14ª 15ª 16ª 17ª 18ª 19ª 20ª y 21ª BLOQUES
[3] POR PAÍSES (POETAS DE 178 PAÍSES)

SUGERENCIA: Buscar poetas antologados fácilmente:
Escribir en Google: "Nombre del poeta" + Fernando Sabido
Si está antologado, aparecerá en las primeras referencias de Google
________________________________

lunes, 2 de mayo de 2011

3985.- VERÓNICA CALVO




Verónica Calvo, 1966, Madrid

Lectora empedernida, amante de las artes, en especial del cine y la música.

Ha cursado estudios de arte dramático, análisis de texto, dramaturgia, técnica de guión para cine y televisión, técnicas de voz para el actor (dicción y foniatría), expresión corporal y danza.

Escritora desde los doce años. Se adentró en la poesía y en el relato corto, pero pronto quiso profundizar en más géneros, con sus primeras narraciones cortas fue tomando contacto con el estilo narrativo que le permitía desarrollar al completo una obra de este género, este hecho también le permitió adentrarse en el mundo del guión.

Bloguera desde hace años bajo el seudónimo de Ananda Nilayan, posteriormente Verónica C., publicando entre ambos más de 400 poemas, reflexiones, relatos cortos y prosas. En la actualidad con su nombre al completo, Verónica Calvo.

Su primera publicación es el poemario "Las pequeñas esencias" editado por 2deLetras.

http://anandanilayan.blogspot.com









LIBERACIÓN


Porque me tiembla el alma

cuando escapas en la noche,
lejos de mi alcance,
de mis sueños
y mi vida,
te entrego estos versos
maniatados, sonámbulos
y oscuros.
Me libero.
Corazón, late, corazón...







NANA DE LAS AGUAS

Agua serena rizada estela
surcan pesqueros de sueños llenos
abriendo aguas a mar adentro.
Brisa serena acaricia promesas
mientras redes cansadas
mecen dormidas las algas.
En tierra queda la vida
la mar, eso lo olvida
orgullosa e indiferente
a los rostros quemados
de brisa, soledad y salitre.
Olas de espuma,
meced amorosamente
el barco hacia poniente
y entonad la nana de las aguas
para que sueñen redes repletas de peces.





TE BUSCO


Se encrespa y se debate

como un cante por seguiriyas
este quejío que de mi alma brota
cuando paseo tu recuerdo por la marisma.


Suspiros que evocan sensaciones
al sol del estero me doblo y libero
ese recuerdo de tu boca llenando de besos
mi cuerpo sediento que por tí se desboca.


Te busco, y no te encuentro.
Intenso.
La tarde cae.


Mis pies se hunden en el limo
de la orilla "esta parte"
con sus duendes y pellizcos
fusionados en el limbo
de palos jondos que me tienen
prisionera los sentidos.

Amanece.
Sabor de trago tinto.
Relente sosiega el alma.
Las aves vuelan.
Añoro, primo, tus manos en mi talle.








ENCADENADO

Sollozos que acaban en risas.
Risas que empiezan en el alma.
Alma reflejada en los ojos.
Ojos que brillan de esperanza.
Esperanza, lo último que se pierde.
Pierde quien no sabe perder.
Perder al intentar ganar.
Ganar la merecida paz.
(Paz, siempre buscada,
añorada y perseguida,
como una cadena
que me ata a ti,
como una prolongación de tu esencia).
Esencia es vapor de espíritu.
Espíritu vuela alto en el corazón.
Corazón... no quiere ataduras.
Ataduras que encadenan.
Palabras encadenadas
son burdas palabras...







SUMMERTIME


Se rompía el aire de verano
inevitablemente dolorido
al observar tu marcha
mientras mi garganta
ahogaba tu nombre
que casi brotaba como un grito.


Elevé la mirada al cielo
donde las algodonosas nubes
coronaban mis recuerdos
y te dejé ir a paso lento,
ese mismo por donde mi vida fue muriendo.


Me quedé envuelta en un aroma de nostalgia
sujetando el ramo de lilas que me diste
y con paso decidido, el alma anestesiada,
sobre el lienzo del presente
pinté con mis lágrimas calientes
aquella acuarela de nuestro adiós.






MUJER


Imperiosa mujer
que yergue la cabeza
sabiéndose sabia
y de vida portadora.

Mirada serena, cuida
con manos delicadas
el mundo que abraza
y con amor consuela.

Mujer que deja su huella,
deja que todas sigamos
el camino que recorres
para que lleguemos
a la esencia que libera.

Aprendemos...

Vamos conectando.

Recolectamos experiencias,
tejemos en hilos de seda
la historia de todas,
de cada una de ellas.

Seguimos caminando
(juntas)
pese al cansancio,
al hastío y la injusticia.

Mujer:
sigue caminando,
sigue soñando,
sigue tejiendo,
sigue recolectando.

...
...
...







CARICIAS PARA EL ALMA



Que no se me escape
de entre las manos como agua
este amor que me nace
como lirios del campo abierto.
Las heridas cierran
en el corazón que desbocó
a la puesta del sol olvidándose
del viento salado que trajo
olores añejos y temblores
de luces sumergidas en el mar.
Vuelve el viento del centro sur
que trae recuerdos en tonos
verde musgo, verde vida,
para depositarme sobre el pecho,
como un sello,
estos recuerdos entre la tierra
donde solitaria habito
y tus raíces ancestrales
que reposan en mi vergel.
Y como elijo mi camino,
decido transitarlo contigo.








MUJER HIEDRA


Hiedra me vuelvo en mi deseo
de recorrer los senderos de tu cuerpo.
Sed de mecerme en tu alma dormida
acunando tus sueños más íntimos.
Trepar hasta alcanzarte en esencia,
vértigos entregados en caída de deleite.
Hiedra me vuelvo para enredarme
en tu espíritu liviano de goces y risas.
Acariciarte en silencio con los ojos
sensoriales abiertos, entregada a ti.
Te cubro por entero para ocultarte
de miradas que te arañan y desvelan.
Te atrapo, te enredo, te cubro y te envuelvo.
Mujer hiedra soy para quedarme
sintiendo en mis brazos el latir acompasado
de nuestros corazones sonrosados que vibran.
Enraizada en tierra prometida sustentada
por el calor de este amor que me evapora.
Olvidada de mi, de todos, de ninguno.
Mujer hiedra soy que vive nutrida a ti.








FUNDIDO EN HUELVA


En tus ojos todo el Atlántico
navega con sus platas
alborotando mi espuma
de Venus dormida
surcada por estelas
de balandros y goletas.
Destellos violetas escapan
de ellos fundiéndose
atrevidos y divertidos
pues los roban del infinito matiz
crepuscular del despejado
campo marismeño.

Todo el sol del estero
atrapa tu encrespado pelo
ondeando como una libre bandera
que confunde al azul sobre blanco
del cielo que ilumina y encala
sobre los cabezos los pueblos.

Te siento en las noches de esta tierra
que nos acoge llenando el aire de sal
y los campos fragantes de azahar
cuando el Guadiana calla y sueña
meciendo la duermevela.






LUNA FLAMENCA



Dicen que llora la luna
llena de sombras
por los caminos.
Cuentan leyendas
de nácar y olivos
que llenan el alma
con los suspiros de aquellos
amores, ahora, dormidos.
Dicen que sueña,
que errante vaga
taconeando corales
por siguiriyas, mantones,
batas de cola y rojos lunares.
Cuentan que quiebra albores
cantando profundo un quejío
que pálida remueve el aire
que se la lleva, la va llevando.


Llena, decrece,
se anula y renace, dicen...
que dicen y cuentan
que vuelve plata los mares
siendo cobijo y hogar
para poetas y amantes.


Pero la luna es sólo un cante.
Nueva, creciente,
llena y menguante.
Sólo es eso.
Lo demás es pura poesía
cargada de bulerías.




No hay comentarios: